Los antiguos egipcios tenían muchos nombres para sus deidades, tanto masculinos como femeninos. Algunos de los nombres más populares eran Bastet, Ra y Sejmet. Cada nombre tenía un significado específico relacionado con la personalidad o el aspecto de sus dioses. Por ejemplo, Bastet era la diosa de los gatos y protectora de las mujeres y los niños. Ra era el dios del sol y Sejmet era la diosa de la guerra y la destrucción. Estos nombres serían geniales para tu gato, ya que son increíbles, y hay muchos de ellos para elegir. Si está buscando un nombre egipcio para tu gato, eche un vistazo a esta lista y elija el que más le guste.
Nombres famosos de Dioses egipcios para gatos
Los antiguos egipcios apreciaban mucho a los gatos. De hecho, los consideraban animales sagrados. Estos son algunos de los nombres egipcios más populares para gatos.
- Ra: Conocido como el Dios del sol. Los gatos son criaturas que aman el sol. Creo que es importante dar a tu gato un nombre que tenga un significado y que lo represente. Cuando lo llamas por su nombre, quieres que se sienta querido y especial.
- Amón, o Amón-Ra: Dios de la creación y después de su fusión con Ra (El Dios sol), paso a ser el rey de los Dioses y Diosas. Tu gata es parte de tu familia y pienso que fue puesta en tu vida por una razón, y por eso lo debes llamar Amón Dios de la Creación. Ya que tiene un propósito específico que solo él puede cumplir, aporta felicidad a tu vida.
- Anubis: Dios de las momificaciones. Deberías llamar Anubis, a tu gato, porque lo representaría muy bien. Anubis acompañaba a las almas hasta el más allá, guiándolos a encontrar el camino, estoy segura de que tu gato estará contigo en cada momento de tu vida y jamás te abandonara.
- Osiris: Dios de la vida, resurrección y la vegetación. Creo que es importante dar a tu mascota un nombre que signifique algo. Osiris era el antiguo dios egipcio del inframundo y de la resurrección. Opino que es un nombre apropiado para tu gato, porque es un nuevo comienzo para ti como para él, y estoy seguro de que únicamente les deparan éxitos y muchas aventuras juntos.
- Hathor: Diosa de la alegría, la música, el amor y la maternidad. Deberías nombrar Hathor a tu gata porque representan aspectos de nuestra vida que deberíamos aspirar y emular. Es un símbolo del poder y la gracia femenina. Si piensas que tu gata encarna estas cualidades, llámala Hathor.
- Mut: Diosa del cielo. Llámala Mut y tu michi será la luz en la oscuridad, te protegerá de todas las criaturas, sean grandes o pequeñas.
- Thoth: Dios del conocimiento y la sabiduría. Elige este nombre porque tu mi gato es una fuente de conocimiento y sabiduría. Te ayudará a aprender cosas nuevas y a ver el mundo de otra manera.
- Isis: Diosa de la vida. ¿Por qué llamar a tú gatos Isis? Porque los michis son los dadores de vida de nuestros hogares. Nos hacen compañía, nos hacen reír y siempre están ahí para nosotros. Los gatos son una parte importante de nuestras vidas y nos aportan mucha felicidad.
- Horus: Dios del cielo, la guerra, la protección y la luz. Los gatos han estado asociados a Horus durante miles de años. Se creía que podían ver en la oscuridad y que podían proteger a la gente de los espíritus malignos. Horus, un nombre ideal para tu michi.
- Seth: dios de las tinieblas o del desierto. Algunas personas podrían decir que este es un nombre apropiado para su gato porque su gato se asocia a menudo con la oscuridad y el misterio.
Nombres famosos de Faraones egipcios para gato
Los gatos son animales fascinantes. Hay muchas maneras de nombrarlos, y una de las formas más populares es utilizando los nombres de faraones. Aquí hay algunos de los mejores nombres de faraones para gatos.
- Ramses II: También conocido como Ramsés el Grande, fue uno de los faraones más célebres del antiguo Egipto. Si tu gato es poderoso y exitoso, es el nombre perfecto para él.
- Tutankamon: Es uno de los faraones más famosos, ya que ascendió al trono a los 9 años y su tumba fue descubierta intacta con todos sus tesoros. Si tu gato tiene una afinidad por el oro. Y es un poco divo y le encanta ser el centro de atención. Es el nombre correcto para él.
- Menes: Primer faraón del Antiguo Egipto, Menes unificó el Alto y el Bajo Egipto y fundó la primera dinastía egipcia. Si tu gato es un líder nato y te ayuda cuando tienes problemas, es el nombre correcto para él.
- Hatshepsut: Fue la primera mujer que gobernó el antiguo Egipto como faraón. Hatshepsut es el nombre perfecto si tu gata es fuerte e independiente y además si es la que gobierna en tu hogar.
- CLEOPATRA VII: Fue la última faraona del Reino Ptolemaico, fue una mujer extremamente bella e inteligente. Cleopatra es el nombre perfecto para tu gata si esta es elegante, hermosa y misteriosa. Si tiene un comportamiento tranquilo y seguro, y siempre parece saber lo que está haciendo. Cleopatra es el nombre perfecto para una gata como ella.
Nombres Egipcios para gatos machos
- Apofis: Dios del caos y la destrucción
- Apis: Dios solar y de la fertilidad.
- Atón: Dios de la bondad.
- Geb: Dios creador.
- Jepri: Dios sol, autocreado, símbolo de la vida eterna.
- Jnum: Dios alfarero el que modela, considerado guardián del Nilo en Elefantina.
- Serapis: Dios greco-egipcio del Antiguo Egipto
- Nilo: En el antiguo Egipto este nombre era muy importante, significa canal o rio.
- Happy: Dios de las inundaciones.
Nombres de diosas egipcias para gatas
- Amonet: Diosa del misterio.
- Anukis: Diosa del agua.
- Bastet: Diosa del hogar, protectora de las mujeres y los niños
- Neftis: Diosa de la muerte y la oscuridad
- Nejbet: Diosa protectora.
- Sejmet: Diosa de la guerra y la destrucción.
- Sotis: Poderosa estrella para los egipcios, llamada “Brillante del año nuevo”.
- Tueris: Diosa de la fertilidad y protectora de las embarazadas.
- Tefnut: Diosa de la humedad.
Existen muchos nombres Egipcios, esperamos que alguno de los aquí mencionados vaya de acuerdo a la personalidad y carácter de tu michi, si te decides por alguno déjanos saber en los comentarios.