in

Gato Cymric

Gato cymric

Si está buscando un gato de tamaño medio, de pelo largo y con una personalidad amistosa, el Cymric puede ser la mascota perfecta para usted. Los Cymrics son extrovertidos y adoran la compañía humana, lo que los convierte en animales domésticos ideales. Suelen llevarse bien con otros gatos e incluso con perros. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber del Gato Cymric.

Gato Cymric
                                                  Fuente: https://planetamascotaperu.com

Historia

Existen registros de gatos que consideran al Cymric simplemente una variedad de pelo semilargo de la raza Manx. El nombre Cymric proviene del celta Cymru que significa (Galés), es originario de la Isla de Man; esta isla es conocida por sus gatos sin cola.

El Cymric está estrechamente relacionado con el gato Manx y comparte muchas de sus características físicas, incluida la cola rechoncha. Los Cymrics también son relativamente longevos, con una vida media de 10 a 15 años.

Los Cymric son conocidos por tener cuatro tipos de cola. Los (Rumpies) sin nada de cola. Los (Rumpy-risers) tienen una cola corta. Los (Stumpies) tienen un muñón de cola, y los (Longies) tienen colas casi tan largas como la de un gato promedio.

En 1960 Canadá comenzó con un  programa de reproducción de los gatos Cymric, desde aquel entonces ganaron mucha popularidad y se extendieron a los EEUU.

Características del gato Cymric

Los gatos Cymric son una raza única de gatos conocida por sus cuerpos robustos y sus patas (sus patas traseras son más largas que las delanteras). También son conocidos por su pelaje grueso y afelpado, que puede presentarse en una variedad de colores y patrones. Tienen los ojos grandes y las orejas muy separadas. Los Cymrics suelen ser gatos amistosos y extrovertidos, y son grandes compañeros. También son conocidos por ser inteligentes y curiosos, y pueden ser entrenados para hacer trucos. Los Cymrics son una raza relativamente activa y les gusta jugar y trepar. Lo que más caracteriza a esta raza es su cola.

Cuidados del gato Cymric

Son conocidos por su pelaje largo y sedoso y por ser una de las razas más grandes de gatos domésticos. También son conocidos por ser gatos muy amigables y extrovertidos. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo cuidar a su gato Cymric:

1. Cepille el pelaje de su Cymric con regularidad para evitar enredos y esteras, si es posible a diario o mínimo 3 veces por semana.

2. Recorta regularmente sus uñas para mantenerlas cortas y sanas.

3. Semanalmente, limpie sus orejas y cepille sus dientes para evitar problemas de salud

4. Proporciónale muchos juguetes y tiempo de juego para mantenerlo activo y mentalmente estimulado.

5. Aliméntalo con una dieta de alta calidad y rica en proteínas para mantener su musculatura y evitar la obesidad.

6. Mantenga su caja de arena limpia.

Gato Cymric
                                 Fuente: https://www.purina.es

Salud del gato Cymric

A pesar de ser una de las razas más longevas que existen, la falta de cola da lugar a que esta raza desarrolle algunos problemas de salud tales como, artritis, enfermedades cutáneas, distrofia corneal, infecciones de ojos y oído son algunas de las patologías que presenta esta raza de gato.

Pero la patología más recurrente es la enfermedad llamada (Síndrome de Max), esta afección puede causar espina bífida que ocasiona vertebras fusionadas y disfunciones intestinales o de vejiga.

Esta raza de gatos se debe aparear con razas de cola larga, jamás entre ellos, debido a que si los gatitos heredan 2 copias del gen sin cola estos mueren.

Por todo lo antes ya mencionado se recomienda llevar a su gato al veterinario para sus chequeos preventivos y tener al día todas sus vacunas para evitar y detectar a tiempo posibles molestias que interfieran en su vida diaria.