Los gatos son carnívoros y necesitan proteínas para sobrevivir; el pescado es una buena fuente de proteínas para los gatos. Pero muchas son las interrogantes que se envuelven a raíz de este tema, que si pueden o no comer espina de pescado. Aquí encontraras algunos consejos de ¿Qué hacer si mi gato comió espinas de pescado?.
Se sabe que los gatos son carnívoros y su sistema digestivo no está equipado para manejar los bordes afilados de las espinas de pescado. Cuando un gato come una espina de pescado, puede provocar una hemorragia interna en el estómago o los intestinos, esto puede ocasionar vómitos de sangre o sangre en las heces, también asfixia, perdida de peso y babeo excesivo . Si nota que su gato tiene estos síntomas después de comer pescado, llévelo al veterinario de inmediato para recibir tratamiento. A continuación te dejamos algunos consejos de que puedes hacer en casa si le pasa esto a tu michi.
¿Qué hacer si tu gato comió espina de pescado?
1. Coloque al gato en un lugar seguro y trate de calmarlo, ya que estará muy asustado.
2. Si la espina de pescado es visible, intente quitarla con pinzas o alicates de punta fina, pero no la jale porque esto podría causar más daño a la garganta o el esófago de su gato.
3. No le dé a su gato comida ni agua hasta que haya consultado con un veterinario sobre qué hacer a continuación.
4. Puedes aplicar la maniobra de Heimlich, si no sabes como hacerlo, te dejo el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=C5k-_akWpfc
5. Si ninguna de estas opciones ayuda a retirar las espinas de pescado, debe llevarlo urgente al veterinario.
En conclusión los gatos no deben comer espina de pescado, así mismo le recomendamos que siempre vigile a su mascota al momento de comer de manera que si su mascota se atragante ya sea con espina de pescado u otra cosa, usted pueda actuar lo mas rápido posible.