¿Habías escuchado sobre el gato Toyger? Este minino se ha hecho famosos por ser un tigre en miniatura. Debido a esto, los amantes de los animales y las mascotas generalmente compran este tipo de felinos para sus hogares. Sin embargo, hay mucho que debes saber sobre este animalito, así que no te pierdas este artículo.
Historia
Los Toyger es una de las razas de Gatos más actuales. El origen de este gato se remonta a finales de los años 80. Si bien existían muchos felinos parecidos a los tigres, los Toyger son una réplica genuina del majestuoso tigre de la selva. Para ello, Sudgen vio que su gato “Millwood Sharp Shooter”, tenía manchas atigradas en la sien y trató de producir una nueva raza de gato con el patrón característico en la cabeza que tienen los tigres. Un gato bengala llamado “Millwood Rumpled Spotskin” y un gatito doméstico llamado “Scrapmetal” fueron la base para el surgimiento de esta nueva raza. Posteriormente, gracias al apoyo de los criadores Anthony Hutcherson y Alice McKee; se logró que la raza Toyger fuera aceptada por la Asociación Internacional de Gatos (TICA) en 1993 antes de obtener el reconocimiento total en 2007. Finalmente en el año 2015 fue reconocida por el Governing Council of the Cat Fancy. Esta raza es considerada como un gato de diseño. Su nombre proviene de las palabras en inglés Toy y Tiger (Tigre de Juguete).
Aspecto Físico
Cuerpo
El gato Toyger se caracteriza por su porte elegante. Tienen un tamaño mediano y su cuerpo es ligero y atlético. Tiene hombros altos. Las hembras tienen una complexión más pequeña que los machos.
Cabeza
Su cabeza también es mediana con un hocico cilíndrico, profundo y largo, bien definido. Su nariz es larga, ancha y de forma redonda. La forma de la cabeza en las hembras es más ovalada que la de los machos. Tiene las típicas marcas circulares de los tigres.
Orejas
Tienen orejas redondas y pequeñas.
Ojos
Los ojos del Toyger son pequeños, pero de color intenso.
Cola
Esta raza tiene una cola larga y fina, con la punta roma.
Pelaje
Tiene un pelaje atigrado corto, liso y brillante
Color
Tiene ojos de color rojizo, naranja o fuego con rayas verticales ramificadas, típicas de los tigres salvajes. Este patrón rayado suelen ser de color marrón, aunque también pueden ser negras.
Comportamiento
Fuente: Pxhere
Este gatito es muy simpático y juguetón. Le encantan las personas y otras mascotas. Especialmente se lleva muy bien con los niños, con quienes forma fuertes vínculos y se vuelven compañeros inseparables. Como actividad diaria, les fascina jugar con la pelota y pasar tiempo con sus amigos. Tiene una personalidad fácil de llevar que lo hace adecuado para la mayoría de los hogares o familias. Como la mayoría de los gatos, el Toyger también es muy inteligente. Asegúrate de recompensar a su Toyger por su buen comportamiento y de seguir un régimen de adiestramiento adecuado.
Salud
Con respecto a su salud, el Toyger se consideran un gato sano sin enfermedades congénitas; sin embargo, la raza puede estar predispuesta a algunas de las mismas enfermedades a las que se enfrentan los gatos Bengalíes y los gatos domésticos de pelo corto.
Algunos de los problemas de salud más comunes que sufren los Toyger son soplos cardíacos, posiblemente indicativos de una miocardiopatía hipertrófica, y la obesidad. Para esta última, asegúrese de brindarle una dieta balanceada y equilibrada para brindarle una alimentación adecuada. Asegúrese de realizar las revisiones periódicas habituales, los cuidados preventivos y las vacunas para su pequeño tigre.
Preguntas frecuentes sobre el Gato Toyger
Fuente: Pxhere
¿Cuánto cuesta un Gato Toyger?
Dado que es una raza de gato doméstico nueva, además de su apariencia exótica y rara, el precio de los Toyger bordearía los $2000 y $3500 USD; pudiendo llegar a valores más altos dependiendo de la línea de sangre y calidad.
¿Cuántos años vive un Gato Toyger?
La esperanza de vida de un Toyger ronda entre los 9 a 13 años.
¿Cuánto pesa un Gato Toyger?
Su peso va desde los 3.5 hasta los 6 Kg.
Resumen
Importante: Las características mencionadas se presentan de manera referencial. Los gatos, al igual que las personas, son individuos cuyas personalidades y apariencias varían por diferentes factores.