En Internet encontramos muchas preguntas extrañas y curiosas como: ¿Cuántas veces me ducho al año? ¿Qué hago para que Youtube venga a grabarme?, entre otras. En este artículo responderemos una interrogante que no deja dormir a muchas personas: ¿Se puede cruzar un perro con un gato?
Aunque siempre ha sido una creencia popular que los perros y los gatos nunca se llevan bien, la duda del apareamiento de perros con gatos ha sido motivo de numerosas historias, chistes, dibujos animados y películas. En ese sentido, probablemente también has tenido esta duda que te trajo hasta nuestro artículo. Entonces:
¿Qué pasa si se cruza un perro con un gato?
Aunque muchos sueñas con el cruce entre perro y gato para tener un fiel y tierno “Garro”, “Peto”, “Gatoperro” o “Perrogato”, lamentablemente un perro y un gato no pueden tener crías debido a que son de diferentes especies, asimismo tienen diferente cantidad de cromosomas. Los gatos tienen 19 pares de cromosomas y los perros tienen 39.
¿Se puede cruzar un perro con un gato en un laboratorio?
Es casi improbable. Los científicos tendrían que realizar modificaciones genéticas para lograr una cría entre un gato y un perro. Asimismo, sufriría de muchos problemas de salud y moriría en muy poco tiempo.
Los híbridos generados en laboratorios rara vez son saludables.
“Dats” mitad perro – mitad gato
Un caso muy curioso se dio en diciembre de 1970. Roy Tutt de Manston, Inglaterra, indicó a diversos periódicos haber criado dos híbridos perro-gato producto del cruce de su gato negro, Patch, y su Terrier escocés llamado Bones.
Con su anuncio de “Mitad gato, mitad perro. Se aceptan ofertas” obtuvo el interés de reporteros y fotógrafos.
Posteriormente la historia se difundió por EEUU y Tutt logró aparecer en diferentes programas de televisión para conocer los detalles de este suceso improbable. Llamó a su nueva especie “Dats”.
Finalmente, Roy admitió el engaño y dijo ser un bromista. Los dos peludos que había presentado como evidencia del apareamiento exitoso de un perro y un gato, no eran más que cachorros mestizos que le habían costado cinco chelines cada uno.
“Todo fue un engaño y espero haber hecho reír un poco a la gente”, dijo. Tutt.
¿Qué cruces entre diferentes tipos de animales existen?
Si bien no podemos tener un “Dat”, existen otras especies que se originaron por cruzamiento:
- Mula: producto del apareamiento de una yegua con un burro.
- Ligre: es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa.
- Balfín: Delfín nariz de botella hembra y falsa orca macho.
Puedes encontrar mayor información sobre híbridos aquí.
Aunque sería increíble tener una mascota que reúna la ternura de los perros y la astucia de los gatos, por ahora solo podrás cuidarlo en tus sueños. Aun así nuestros michis siempre serán los preferidos de la casa.