in

Que comen los gatos domésticos

Que comen los gatos domésticos

Entender lo que pueden comer los gatos, puede ayudarte a optar por el alimento adecuado para él y de esta forma mantenerlo fuerte y sano. Es por ello que aquí te ayudaremos a responder a la siguiente pregunta, ¿Qué comen los gatos domésticos?. 

Que comen los gatos domésticos

¿Qué comen los gatos domésticos?

Se sabe que por naturaleza los gatos son animales carnívoros y necesitan carne para sobrevivir, la dieta apropiada para tu mascota esta compuesta por 80% de proteínas de origen animal y el 20% de grasas, frutas y verduras.

Lo más importante de alimentar a tu gato es que debes alimentarlo con lo que su cuerpo necesita (mínimo 2 veces al día), así lo mantendrás satisfecho en todo el día. Si les da muy poca proteína en una comida, luego tendrá hambre.

Estas son algunas carnes ricas en proteínas, verduras y frutas que puedes incluir en la alimentación diaria de tu mascota.

Carnes Verduras Frutas
Carne de vaca Beterraga o Remolacha Pera
Pollo Acelgas Sandia
Pescado Zanahorias Melocotón
Conejo Calabacines Melón
Pavo
Pato
Ternera

Que comen los gatos domésticos

Tipos de comida para gatos domésticos

Existe un sinnúmero de comidas para tu mascotas, la ideal depende de varios factores como la edad, peso, condiciones físicas, etc. Las mas comunes son los alimentos secos  y los alimentos húmedos.

Alimentos secos

  • La alimentación a base de comida seca son muy fáciles de usar, medir, almacenar y tiene una vida útil mucho mas larga una vez abierto a diferencia de la comida húmeda.
  • Estos alimentos ayudan a mantener la salud dental de tu gatito. Le llevara mas tiempo acabar su comida, ya que requerirá un poco de esfuerzo para masticar bien los alimentos.
  • Este tipo de comida son fáciles de adquirir en cualquier tienda de mascotas.
  • Es una excelente alternativa para brindarle a tu gato una alimentación completa.

Alimentos húmedos

  • La alimentación a base de comida húmeda es muy conveniente debido a la variedad de presentaciones, pueden ser enlatadas o en pequeñas bolsitas, lo que permite tener alimentos siempre frescos para tu mascota y también son fáciles de servir.
  • Si tu gatito no bebe mucha agua, esta comida es ideal ya que le brinda humedad adicional, para mantenerlo siempre hidratado lo que evitara problemas renales a futuro.
  • Esta comida puede evitar la obesidad en tu mascota, ya que cada empaque viene con la cantidad necesaria que el necesita.

Finalmente te recomiendo acudir al veterinario para que te ayude a determinar cual es la mejor alimentación para tu mascota.