in

5 razones por las que preferimos a los gatos antes que a los perros

preferimos a los gatos

Nosotros los michi-lovers, tenemos infinitas razones para amar a los gatos. Entre las razones que podemos mencionar es que son criaturas independientes, dóciles, ¡y en todos los casos, lindos! (Y sobre todo muy divertidos). Por supuesto, esta no es una lista de razones de por qué los gatos son mejores que los perros; sin embargo, si te gusta algunos aspectos de los gatos, pero no estás seguro sobre si un gato o un perro sería mejor como compañero, entonces te presentamos 5 razones por las que algunas personas preferimos a los gatos

Los Gatos son silenciosos

Los Gatos son silenciosos

Los perros ladran a la gente que pasa, a otros animales, cuando escucha un ruido y cuando no logran alcanzar su juguete preferido debajo del mueble. Independientemente de la razón, los ladridos continuos pueden ser molestos para algunas personas, incluso para los más apasionados amantes de los perros.

Los gatos también hacen ruido, especialmente durante la noche, cuando la mayoría de los gatos están activos. Sin embargo, sus ronroneos y maullidos suelen ser relativamente silenciosos. Estos sonidos no sólo son bonitos, sino que pueden significar algo, que los propietarios de gatos han aprendido a reconocer. Cuando un gato maúlla, esto indica si tiene hambre o quiere que le den mimos.

El cuidado de los gatitos implica menos trabajo

El cuidado de los gatitos implica menos trabajo

Si tienes una mascota, ya sea un cachorro o un gatito, tienes que dedicarle tiempo y energía a su cuidado. Tienes que asistirlo para que se adapte a su nuevo hogar y a una dieta especial, así como realizar un adiestramiento preliminar, que puede causar cierta privación de sueño y dificultades durante las primeras semanas.

Sin embargo, los cachorros tienen que someterse a un adiestramiento continuo (sobre todo cuando se trata del entrenamiento para ir al baño), mientras que los gatitos, cuando son destetados de sus madres, pueden aprender fácilmente los fundamentos del uso de la caja de arena y pueden dejarse sin supervisión durante el día.

Para tener más precaución, es mejor alejar al gatito en una habitación en la que no se meta en problemas mientras te encuentres fuera. Al menos, estarás seguro de que el gatito está a salvo porque está confinado en un espacio más pequeño, donde no destrozara nada.

Los gatos alejan las plagas

preferimos a los gatos

Los gatos son cazadores por naturaleza, así que llevan en la sangre cazar, acechar y atacar a sus presas, aunque sólo sea en la televisión. A los propietarios de gatos siempre les hace felices poseer un hogar libre de plagas, lo cual es una de las varias ventajas de tener gatitos como mascota.

Además, el olor de un gato puede evitar que los roedores invadan su casa, ya que cuando éstas plagas perciben a un cazador en el interior, es menos probable que ingresen.

Los gatos son limpios

los gatos son limpios

A los perros les encantan las cosas malolientes como el popo, la basura y los animales muertos, por mencionar algunas cosas; además de que les gusta rodar su cuerpo sobre ellos. Por esta razón, los dueños de perros tienen que bañar y acicalar a su mascota a diario, lo que puede costar toneladas cuando se lo lleva a la peluquería.

Por el contrario, los gatos se limpian solos. Los propietarios de gatos pueden acicalar a su mascota de vez en cuando con un cepillo y cortarle las uñas siempre que sea necesario, pero esto no suele ser un requisito, ya que los gatos pueden arreglárselas para mantenerse limpios todo el tiempo.

Los gatos respetan el espacio privado de los humanos

gatito tierno

Cuando las personas tienen un día agotador, no desearán juguetear y correr con un perro; aunque este no deje de seguirlos a donde quiera que vayan, insistiendo en jugar juntos. Los gatos a veces son conocidos por ser fríos y distantes, pero saben lo que significa el espacio personal y lo respetan. No anhelan la mirada de los individuos a su alrededor, por lo tanto, su familia humana puede encontrar tiempo para relajarse después del trabajo.

En conclusión, algunas personas preferimos a los gatos que a los perros porque son más independientes, más elegante, más fáciles de cuidar y menos ruidosos. Sin embargo, los perros tienen varios atributos que mucha gente encuentra irresistible, como su fidelidad, cariño, fuerza de voluntad, y su habilidad para quedarse en la cama a tu lado. Por lo tanto, no es fácil decidir entre perro o gato como una mascota favorita.

Esperamos que esta lista te ayude a tomar una mejor decisión a la hora de elegir; lo importante es que sea cual sea la decisión que tomes a tu compañero no le falte mucho amor de tu parte.