Gran parte de la población asocia a los gatos con la leche, ya que en reiteradas ocasiones hemos visto en películas, cuentos y spots publicitarios que a los gatos les encanta la leche. Es por ello que en este artículo responderemos a las interrogantes, ¿Los gatos pueden tomar leche deslactosada? ¿Los gatos realmente pueden beber leche de vaca?
¿Los gatos pueden tomar leche sin lactosa?
La respuesta es si, tu gato puede tomar leche deslactosada, ya que esta es más fácil de digerir y, es menos probable que cause problemas digestivos. Por ello te sugiero que le des un poco de leche sin lactosa al gatito, para observar si puede beberla de vez en cuando o si hay que erradicarla completamente de su alimentación.
Los gatos pueden tomar leche sin lactosa algunas veces, siempre como complemento y no como alimentación principal. Midiendo siempre las cantidades, ya que una vez que los gatitos dejan el destete de la madre deben alimentarlos con comida sólida y balanceada.
¿Le puedo dar leche deslactosada a mi gato de 1 mes / recién nacido?
Los gatitos toman leche cuando nacen, pero es la leche que produce su madre, no la que venden enlatadas. Los gatitos recién nacidos deben ser alimentados de 4 a 5 veces al día hasta que sean destetados y puedan comer solos. Si el gatito recién nacido no puede ser amamantado por su madre, no es recomendable darle leche de vaca.
La leche deslactosada puedes darle únicamente en casos urgentes y en baja cantidad, sin embargo, te recomiendo comprarle lo más pronto posible leche de fórmula especial para gatitos, la cual puedes consultar con tu veterinario. Una dieta típica para un gatito recién nacido es de alrededor de 2 cucharadas de fórmula por toma, y la cantidad aumenta gradualmente a medida que crece.
¿Qué pasa si le doy leche de vaca a mi gato?
Independientemente de la creencia popular, los gatos adultos no deben beber leche de vaca. Los gatos no están diseñados biológicamente para beber leche de vaca. Los gatos tienen un instinto natural para evitar beber leche de otros animales y sus sistemas digestivos no pueden descomponer la lactosa en la leche de vaca. Si lo beben, pueden desarrollar problemas gastrointestinales, malestar estomacal, vomito o diarrea.
Finalmente, conocer a nuestro gato es lo más importante que podemos hacer para ayudarlo a estar sano y feliz.