in ,

Me encantaMe encanta

Cómo hacer que mi gato cace los ratones

Descubre qué hacer si tu gato no caza ratones

como hacer que mi gato cace los ratones

Cualquier gato es capaz de cazar ratones, ya que la mayoría de ellos tiene el instinto depredador instalado en su cerebro; sin embargo, algunos gatos en la actualidad están en la comodidad del hogar y no le dan mucho interés a cazar ratones, ya sea porque estén llenos o simplemente se volvieron perezosos. Si ese es tu caso y necesitas enseñarles a cazar ratones, aquí te daremos algunos consejos de cómo hacer que tu gato cace los ratones

como hacer que mi gato cace los ratones

Consejos para que tu gato atrape ratones:

  • Cómprale un juguete del tamaño de un ratón y pégalo al final de una cuerda, con esto lograrás familiarizarlo.
  • Esconde el juguete en un área donde tu gato pueda verlo, pero no alcanzarlo para generarle interés, una vez que lograste llamar su atención tire de la cuerda para que su gato pueda agarrar el juguete.
  • Juega con él diariamente lanzándole el juguete y cada vez que te lo traiga estimúlalo dándole un pequeño incentivo (pueden ser croquetas o simplemente una caricia que refleje el buen trabajo que está haciendo).
  • Coloque un poco de comida afuera cerca de un agujero donde sepa que viven ratones, luego espere a que su gato la encuentre y se la coma mientras caza al ratón al mismo tiempo.

De esta forma en poco tiempo tu gato despertará su instinto de cazador y cada vez que vea ratones reales ira tras de ellos hasta lograr atraparlos.

como hacer que mi gato atrape ratones

Si en tu caso tu gato si caza ratones por instinto y no te gustaría que lo hiciese, aquí te daremos algunos consejos de que debes hacer para mantenerlos alejados de los ratones.

Consejos para mantener alejados a los ratones de tu gato

1. Tener el alimento en lugares donde los ratones no puedan acceder a él.

2. Mantener la casa limpia y despejada para que los ratones no tengan sitios donde esconderse.

3. Abrir las ventanas para que haya un flujo de aire fresco, eso ayudará a mantenerlos alejados de la casa porque les gusta estar cerca del agua y el calor.

4. Usar técnicas de repelencia naturales como aceite de menta o limón para ahuyentarlos; hay muchas opciones disponibles en el mercado, pero se recomienda consultar con un veterinario antes de usarlas si tu gato tiene alergias o problemas respiratorios porque pueden ser irritantes para ellos y causarles más daño que bien.

5. Poner trampillas debajo del refrigerador, debajo del sofá, debajo del armario o debajo de las camas (lo ideal es colocarlos junto a los espacios donde suelen entrar).

Finalmente, recuerda que la decisión de que tu gato cace ratones o no, es una decisión nada más tuya; sin embargo, ten presente de que el contacto de tu mascota con los ratones pueda conllevar a que este atrape alguna enfermedad que ellos poseen.