La pérdida de un gato puede causar mucha tristeza y preocupación tanto para los pequeños como para los grandes del hogar. Lo mas natural es querer recuperar a tu mascota, por ello aquí te daremos algunas recomendaciones de como atraer a un gato perdido devuelta a casa.
¿Por qué se pierden los gatos?
Los gatos son animales muy independientes y no les gusta que los limiten. A menudo se alejan para explorar su entorno, lo que puede llevarles a territorios desconocidos. Los gatos también tienen un instinto natural de caza de presas, por lo que pueden ir en busca de comida o agua si tienen hambre o sed. Pero casi siempre regresan, los factores mas comunes por el que tu mascota no regrese puede ser que esta enamorado, se lastimo una patita de regreso a casa, o simplemente no recuerda el recorrido de regreso.
¿Por donde comenzar a buscar a tu michi?
El mejor lugar para comenzar a buscar a tu gato perdido es en tu propia casa, revisa todos los espacios donde podría a verse escondido. Esto implica terrazas, arbustos, debajo las camas, garajes y techo, etc.
Si no lo encontraste en casa comienza por lugares cercanos, como la casa y patios de los vecinos, las copas de los arboles, tejados, autos o casas abandonadas.
Como atraer a un gato perdido
Un gato perdido puede ser un animal difícil de encontrar. A continuación te mostraremos 10 recomendaciones de como atraer a un gato perdido.
- Comienza la búsqueda lo mas pronto posible.
- Llámalo por su nombre con una voz muy suave.
- Utiliza objetos que tenga su olor.
- Deja un rastro de comida que lleve a la puerta de tu casa.
- Coloca un poco de hierba gatera en un calcetín y cuélgalo en la puerta de tu hogar.
- Utiliza un puntero láser para atraerlo, esto les encanta.
- Lleva contigo el juguete que mas le gusta para que le sea fácil reconocerte.
- Haz un pequeño refugio de cartón y colócalo en tu patio.
- Coloca una campanita en su collar para que puedas oírlo.
- Ofrécele un poco de atún o pollo.
Si sigues todos estas recomendaciones de como atraer a un gato perdido es muy probable que logres hacer que vuelva a casa. ¡Tu puedes! no te desanimes.